| GT - Avanzan trabajos para Transmetro |
|
|
|
| Lunes, 18 de Junio de 2012 12:49 |
|
La entrega de la tercera fase del proyecto del Transmetro en la Ciudad de Guatemala se estima para en el mes de agosto. Según la Municipalidad de Guatemala, las obras tienen actualmente un 75% de avance en su ejecución.
El proyecto vial del Transmetro en Guatenala camina hacia la finalización de su tercera fase, el cual se pretende que el nuevo eje beneficie a más de 268 000 usuarios diarios.
El recorrido de las unidades en el nuevo eje comprenderá desde la 5a. avenida y 18 calle, donde se desplazarán por la avenida y cruzarán en la 3a. calle, para retornar por la 8a. avenida de la zona 1 de la ciudad de Guatemala.
A las 30 unidades existentes se sumará alrededor de 8 autobuses más, con un US$300 000 por toda la flotilla que se adquirirá.
Las empresas constructoras de las paradas son Vista Centroamericana y Equipamientos Urbanos de Guatemala. |