Durante el 12 y 13 de junio se llevó a cabo en Washington la conferencia Uber Elevate en donde distintas firmas internacionales presentaron diferentes diseños de puertos aéreos que gestionen los taxis voladores que Uber planea llevar a diferentes ciudades del mundo.
De acuerdo con una publicación de Obras, Uber confirmó que Melbourne, Australia, formaría parte de los programa pilotos de su servicio Uber Air, y adelantó que Japón, India, Brasil y Francia son países que también formarán parte del programa.
“Los Skyports requieren diseños completamente nuevos para manejar un número sin precedentes de despegues y aterrizajes, y se están ideando soluciones capaces de manejar hasta 1.000 aterrizajes por hora, incluso en huellas tan densas como un acre o dos”, indica Uber en su página web.
¿Cuáles son las propuestas y cómo lucen?
De acuerdo con la página de Obras las propuestas son estas:
1. BOKA Powell: la firma a cargo se centró en modernizar una estructura con un estacionamiento ya existente dentro de una urbe. Funcionaría como un edificio de uso mixto al combinar un centro de tránsito con un centro comercial minorista. “Ambos esquemas conectan tierra con aire, proporcionando flotas de recarga (para autos eléctricos), bicicletas y scooters, así como operaciones para mensajeros terrestres de Uber Eats”, indica el despacho en su página de internet. BOKA Powell seleccionó dos ubicaciones al norte de Texas, en Estados Unidos: Dallas y Frisco.
2. Corgan Architects: La propuesta de esta firma se tituló como Plaza Gateway y consiste en un edificio de usos mixtos con tiendas, restaurantes, zonas para eventos culturales y artísticos, una pista de aterrizaje en el techo del complejo y estaciones de carga para bicicletas y scooters. La zona de aterrizaje tendrá una capacidad de 25 despegues y 25 aterrizajes cada hora con un total de 200 pasajeros por hora, de acuerdo con la página web de la firma.
3. Pickard Chilton y Arup: Pickard Chilton en colaboración con la consultora en aviación Arup, fueron las únicas firmas designadas por Uber para diseñar la terminal aérea de para su primer mercado de lanzamiento internacional en Melbourne, Australia. El diseño consiste en la remodelación de un estacionamiento ya existente en Melbourne, cuya estructura es de madera en masa altamente sostenible, pues de acuerdo con la página web de Pickard Chilton, es fácil de obtener, es renovable y es fabricada fuera de sitio para reducir la emisión de carbono. Además conserva el diseño de la madera natural.
4. Humphreys & Partners: La firma propuso una terminal de siete pisos distribuidos en 6.503 metros cuadrados. Está integrada por una fachada compuesta por paneles acústicos y tejas cinéticas articuladas que reaccionan al ambiente y permiten que la luz solar, la lluvia y el viento se filtren según los criterios deseados. La planta baja del complejo estará compuesto por comercios, vestíbulos y plazas públicas, y estará equipada con estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Contará con dos zonas de aterrizaje y seis espacios de estacionamiento para los taxis voladores, el complejo está planeado para construirse en la ciudad de Dallas.
5. Shop Architects: El despacho de Estados Unidos propuso una terminal con capacidad para 72 vuelos de ida y vuelta cada hora, con tres zonas de aterrizaje en el techo del complejo. El edificio, que podrá alojar hasta 288 pasajeros, estará equipado con estaciones de carga para autos, bicicletas y scooters eléctricos, así como un centro de recolección para Uber Eats, todo ello alimentado a través de un techo con celdas solares.
6. Gensler: Esta empresa apuesta por la adaptación de edificios ya existentes para crear el centro CitySpace, planeado para construirse en Dallas o en Los Ángeles. El complejo está diseñado como un kit de piezas que se construyen por separado para finalizar la construcción del complejo en el sitio. Los componentes son los ascensores, el área de embarque y los deflectores de sonido.
*Fuente de la nota: Obras Web
Comments