El Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano de El Salvador construye 98 viviendas de desarrollo progresivos para familias de escasos recursos económicos con el sistema constructivo Bloque Panel, con un área de constricción de 33 metros cuadrados.
El Programa se ejecuta con una inversión de US$300.000, para dar respuesta a demandas de mejoramiento de viviendas por parte de familias de bajos ingresos a nivel nacional y otras solicitudes municipales, por lo que para su puesta en marcha se requirió la firma de convenios con alcaldes y cartas compromiso con beneficiarios.
Las familias beneficiadas se ubican en ocho municipios: 20 en San José las Flores, Chalatenango; 10 en Suchitoto, Cuscatlán; 10 en Mercedes Umaña, Usulután; 10 en San Gerardo, San Miguel; 10 en Zacatecoluca, La Paz; 20 en Tecoluca, San Vicente; 17 en Santa Ana; 1 de San Julián, Sonsonate.
El viceministerio entregó en una primera fase los 98 kit con los materiales de la vivienda y a partir de esta semana se ha iniciado con el proceso constructivo.
El compromiso de las municipalidades, es garantizar la asistencia con mano de obra calificada: albañiles, maestros de obra, mecánicos de obra de banco, y electricistas; así como llevar el monitoreo, supervisión de las obras de construcción, y acompaña a los equipos técnicos de las municipalidades en la ejecución de las obras.
El Viceministerio de Vivienda da seguimiento a la ejecución del convenio, administra y monitorear técnica y socialmente la construcción de las viviendas. Las familias en coordinación con las municipalidades y el viceministerio apoyan con mano de obra no calificada en todos los procesos constructivos de su comunidad.
Comentarios