Este viaducto contará con 247 metros de longitud, que unen las zonas 5 y 10.
Luego de varias semanas que se arrancara la construcción del paso a desnivel que unirá las zonas 5 y 10, las autoridades municipales, las autoridades han indicado que la obra ha avanzado un 45%, pero se estima que para mediados de marzo pueda habilitarse y favorecer la movilidad en el sector, de unos 55 mil automovilistas que se desplazan por el área.
"Este es un proyecto que ayudará a una gran cantidad de conductores. Viene a complementar las otras obras que se han ejecutado en el sector como el paso a desnivel de la Guardia de Honor. Se prevé que la obra esté concluida en la primera quincena de marzo", explicó Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad de Guatemala.
Este viaducto contará con 247 metros de longitud, que unen las zonas 5 y 10, pero también favorecerá a quienes provengan de otras zonas aledañas.
La obra se inició a construir en agosto y el paso a desnivel contará con un túnel que permitirá, a quienes se dirigen sobre la avenida de La Barranquilla sobre la zona 5, pasar directamente hacia la sexta avenida de la zona 10, con ello se eliminará el semáforo que genera embotellamientos en el área.
Mientras que los automovilistas que se desplacen desde el Campo Marte hacia la 1a. calle de la zona 10 hacia la Avenida de La Reforma, lo hagan de forma continua, sobre el puente que se construirá en el sector.
Comments