Las obras de ampliación y rehabilitación del tramo Cañas -Limonal sobre la Ruta Nacional 01 registra un avance del 85% y se tiene programado que concluya a mediados del presente año.
Dichos trabajos fueron inspeccionados por el Presidente de la República, Carlos Alvarado; la Primera Dama y coordinadora de la región Chorotega, Claudia Dobles; el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata y el viceministro de Infraestructura y encargado de la Unidad Ejecutora del Programa de Infraestructura de Transporte (PIT), Tomás Figueroa.
Le puede interesar: EVERTY realiza inversión millonaria en tres nuevos activos, Costa Rica
“Esta es una de las principales arterias de Guanacaste y estará lista en los próximos meses para beneficio de todo el país. Desde el primer día de mi Administración, quise trabajar para que Costa Rica tuviese mejores oportunidades en todos sus rincones y esto es parte de ese compromiso. Una mejor infraestructura vial en la provincia impulsa la reactivación económica y le da más oportunidades a la región”, dijo el Presidente Alvarado durante la inspección.
La obra cuenta con una inversión de US$89,8 millones, los cuales son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la empresa constructora es el consorcio AZVI. A lo largo de los 20,8 kilómetros de la carretera Interamericana Norte que se intervienen entre Cañas y Limonal, es posible observar prácticamente terminados los tres pasos a desnivel ubicados en Limonal, San Miguel y Aserradero.
Cabe destacar que también se registra un importante avance en la segunda fase (demolición de las viejas estructuras y construcción de nuevas), está tarea registra un avance superior al 60% y una vez listos permitirán un paso a cuatro carriles.
Kommentare