Por: Malka Mekler
Las obras de construcción de la II etapa del bulevar a cuatro carriles en la antigua carretera CA-5 en Comayagua, presentan significativos avances desde que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) inició en llenó con dichas mejoras.
Hasta el momento se ha trabajado en la instalación de tuberías sanitarias, tendido eléctrico, ampliación de la vía, estabilización de suelos, con el fin de luego aplicar la base de concreto hidráulico, la señalización e iluminación del bulevar.
Le puede interesar: Construyen Laboratorio de Virología en Santa Rosa, Honduras
La obra consta de la construcción de un kilómetro de carretera con aceras para los transeúntes, espacio para ciclistas y un diseño en la entrada a la ciudad para impulsar el turismo. Por medio de la Dirección General de Carreteras, en el 2017 el INSEP construyó la I etapa de este bulevar que comprende 2.2 kilómetros de concreto hidráulico y ahora se retoman los trabajos para la II etapa.
La empresa encargada del proyecto ya movilizó la maquinaria según la orden de inicio con acciones en el corte de árboles, en donde se construirá uno de los cuatro carriles de bulevar.
Con dichos trabajos el INSEP estima generar alrededor de 300 empleos directos e indirectos, además que beneficiará a más de 150,000 habitantes y personas que transitan por este bulevar.
Comentarios