El proyecto de construcción de la nueva Torre de Cuidados Críticos del hospital Nacional de Niños, llamada Torre de la Esperanza, avanza a paso firme. Actualmente la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se encuentra trabajando en el trámite de los procesos judiciales para obtener los terrenos que la albergarán.
El espacio donde se edificará la Torre Esperanza consiste de una cuadra que consta de una cuadra de 15 terrenos en total. Por el momento, 3 de esos 15 terrenos ya están a nombre de la CCSS y 6 están en posesión.
Le puede interesar: Llega nueva Zona Franca a Costa Rica con una inversión de US$200 millones
Los terrenos se encuentran ubicados en el costado oeste de la instalaciones del centro médico y se espera avanzar en sede judicial con los terrenos restantes, tras la declaratoria de interés público y nacional por parte del Gobierno de República, y la declaratoria de interés institucional por parte de la CCSS.
Asimismo, se inició con las obras de demolición de las edificaciones existentes, lo cual representa un avance en el proyecto y define el inicio de la etapa de pre-construcción. Gracias a esto se podrá mantener en condiciones óptimas de limpieza los terrenos y evitar que personas en condición de calle habiten el lugar de forma precaria.
“Hoy damos un paso muy importante para la atención óptima de cuidados críticos para la niñez; esta torre marcará un hito en la historia médica nacional porque invertir en la niñez es invertir en el futuro del país”, afirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado.
Dicho proyecto consta de 2 etapas constructivas y una fase de actualización del edificio actual. La primera etapa consta de la construcción y el equipamiento del edificio de cuidados críticos, lo cual formará parte del complejo hospitalario del centro médico e incorpora áreas para la atención de cuidados críticos, de apoyo al tratamiento y diagnóstico y de soporte administrativo y logístico.
Comments