Por: Malka Mekler
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC), anunció que los trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo avanzan a buen ritmo y que esperan que impacte a la población que supera los 1,9 millones de personas en cuatro municipios.
La estructura cuenta con un área aproximada de construcción de 62.632 metros cuadrados y se dividirá en cinco niveles, incluido el sótano con 289 unidades para parqueos, además de los que habrán en el primer nivel, explicó el ministro Ramón Pepín.
Le puede interesar: ¿Energía a partir de basura? Una realidad para República Dominicana
Agregó que el nuevo Palacio de Justicia, el cual se desarrolla en un área de la avenida Sabana Larga, municipio de Santo Domingo Este, contará con una superficie de 21.715 metros cuadrados para el Poder Judicial y 16.341 metros cuadrados para el Ministerio Público. Destacó que la firma a cargo de estos trabajos es la constructora Rizek.
Adicionalmente, el proyecto cuenta con 24.576 metros cuadrados entre plazas, tribunales, despachos para jueces, salones de audiencias, salas penales, oficinas judiciales, tribunales colegiados, cortes de apelación, zonas comunes, cárcel preventiva, parqueos, entre otras.
Además, dispondrá de más de 40 salones de audiencias, secretarías comunes, áreas administrativas, biblioteca, área de esparcimiento, salones multiusos y gran espacio destinado a la defensoría pública.
El edificio contará con una arquitectura contemporánea, con enfoque bioclimático orientado al ahorro de energía y bajos costos de mantenimiento. La estructura del pavimento será de tipo rígido y las vías y los estacionamientos tendrán un sistema de drenaje longitudinal y transversal, con señalización horizontal y vertical.
Comments