Por: Malka Mekler
El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, por medio de la Secretaría de Salud, inauguró el 24 de junio en San Pedro Sula las nuevas instalaciones de Laboratorio de Biología Molecular de la Región de Salud de Cortés, el cual fortalecerá la capacidad de realizar pruebas para detectar el coronavirus.
El proyecto contó con una inversión de US$80,116 y tiene la capacidad para procesar unas 500 pruebas PCR en tiempo real diariamente. Dicho laboratorio se desarrolló en un terreno de 179.70 metros cuadrados y consta de tres módulos que incluyen procesamiento de muestras, mixter de la prueba covid-19 y resultado de la prueba covid-19 con el uso de equipo de biología molecular.
Le puede interesar: Reapertura de la construcción en Honduras debe ser inteligente y ordenada
Con este laboratorio se espera poder alivianar la carga que tiene el laboratorio de Tegucigalpa, ya que atenderá a toda la demanda del Valle de Sula y sus alrededores, explicó Alba Consuelo Flores, ministra de Salud.
“Cabe destacar que este laboratorio está funcionando desde la semana pasada con el apoyo de Abbott y hemos logrado incrementar la capacidad de diagnóstico laboratorial“, subrayó la ministra de Salud.
Comments