Por: Malka Mekler
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invertirá US$15 millones en la construcción de instalaciones acondicionadas para las necesidades de dichas poblaciones, principalmente enfocadas en pacientes mayores a 65 años y personas portadoras de enfermedades crónicas.
La Arq. Gabriela Murillo Jenkins, gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, explicó que estas instalaciones modernas contarán con todo el equipo necesario para que los pobladores puedan obtener un servicio de salud con mayor calidad.
Con respecto a la infraestructura, la autoridad de la CCSS dijo que lo ideal sería que ambas obras inicien construcción en el segundo semestre del año, ya que en este momento se encuentran en la fase de permisos y los diseños están listos. Se planea terminar ambos proyectos a finales del año entrante. Estas áreas tendrán 5.500 metros cuadrados (m2) de construcción.
El Dr. Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la CCSS, expresó su alegría por este proyecto. En su opinión cuando estas sedes se inauguren habrá una significante descongestionamiento en los servicios del hospital San Vicente de Paúl en la provincia de Heredia.
La directora del área de salud de Santa Bárbara, Dra. Elizabeth González Méndez y la directora del área de salud de San Isidro, Dra. Ana Virginia Leal, manifestaron por separado su contento con esta decisión institucional ya que ayudará a solventar los problemas de hacinamiento, inseguridad e incomodidad que presentan en la actualidad.
Comments