Por 5 años consecutivos, Cerveza Pilsen ha venido realizando una serie de esfuerzos para generar conciencia en la población masculina sobre las graves consecuencias que implica descuidarse en la realización de los exámenes de diagnóstico de cáncer de próstata, muchas veces a causa de tabúes y otros factores por los cuales desgraciadamente se pierden vidas.
Año con año y gracias al apoyo de muchos costarricenses, la marca ha logrado impactar a cientos de personas que reciben atención y tratamientos en la sección 13 de consulta externa del Hospital México, donde se atiende la mayor cantidad de pacientes Hemato-oncológicos del país.
“Estamos muy agradecidos con todos los costarricenses y con nuestro equipo de voluntariado que desde el año pasado recolectó dinero en las calles y realizó importantes obras de mantenimiento y de reparación en la sección 13 del Hospital. Este año la pandemia nos ha demostrado la importancia de cuidar y fortalecer nuestro sistema de salud nacional que ha sido el motor de salvación de muchas vidas”, agregó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.
El siguiente proyecto que el Hospital México propuso fue darle continuidad a los trabajos de remodelación que se venían realizando y se decidió intervenir la sección 14, también ubicada en consulta externa donde se atienden pacientes con cáncer y hemofílicos.
La obra consiste en demoler las instalaciones existentes para darle vida a una nueva infraestructura que permita un mejor servicio a pacientes y profesionales. El costo de inversión asciende a los US$120,000 y para llegar a esta meta se rifará un automóvil, así como otros premios sorpresa que se estarán anunciando en los próximos días a través de las redes sociales de Pilsen y del Hospital México.
“Entendemos que el costo de esta remodelación es grande y que la situación del país no es la mejor, aún así, agradecemos a Cerveza Pilsen y a todos los costarricenses que han hecho posible a lo largo de tantos años mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes, indicó el Dr. Marco Williams, Jefe de la Unidad de Hemato-oncología del Hospital México. La pandemia por la COVID-19 obligó a posponer los planes que teníamos de iniciar con esta remodelación pero ya avanzamos con los planos y solo esperamos recolectar los fondos que hacen falta para dar inicio con la demolición de la estructura actual”, agregó el Dr. Marco Williams.
Por primera vez en muchos años Cerveza Pilsen no puede salir a recolectar dinero con alcancías ni a realizar obras de mantenimiento en el Hospital con el equipo de voluntariado, pero la motivación persiste y se está apoyando de otras formas para la captación de fondos.
Comentários