top of page
Editorial Construir

Chevron realiza millonaria inversión en expansión de planta en El Salvador

Por: Malka Mekler

El pasado 20 de noviembre, ejecutivos de Chevron inauguraron la extensión de la terminal de combustibles instalada en la ciudad de Acajutla, Sonsonate en El Salvador. Con esto logran ampliar la capacidad de almacenamiento de 450.000 barriles de combustible, así lo informó el medio digital “El Economista”.

La extensión comprende dos tanques más con capacidad de 75.000 barriles de almacenamiento cada uno, estos se suman a los seis tanques ya existentes en la zona del puerto Acajutla.

La inversión en la construcción de los dos tanques tuvo un total de US$7 millones, a esto se le sumaron otros US$4 millones más que Chevron utilizó para hacer mejoras de estaciones de Texaco ubicadas en el país, explicó Armando Vega, gerente general para Centroamérica y Colombia.

Vega añadió que en la terminal de Acajutla, Chevron recibe los combustibles que se comercializan a través de la marca Texaco en más de 100 estaciones de servicio en El Salvador. 

Para la construcción de ambos tanques nuevos se utilizó tecnología de vanguardia, respetando las leyes nacionales y las normas de calidad y seguridad internacional. Además, para el diseño se tomaron en cuenta las condiciones climáticas, geológicas y características tectónicas del país.

También se optó por utilizar mecanismos que minimicen la posibilidad de incendios y problemas al medio ambiente.

*Información tomada del medio digital El Economista. 

Comentarios


bottom of page