Si su cocina es pequeña o quieres conseguir mayor sensación de amplitud sigue estos consejos de experto para que parezca más amplia y espaciosa.
Tener una cocina grande, con isla, zona de comedor, mucho espacio de almacenaje, junto con un vestidor y una amplia terraza, en lo que casi todo el mundo piensa cuando sueña con una casa mejor. Pero, aterrizando en el mundo real, en las viviendas, el espacio es el que es, aunque hay muchas formas de sacarle todo el partido a cada centímetro.
Y no solo nos referimos al aspecto funcional sino también a la percepción del espacio. Si quieres que su cocina pequeña parezca más grande de lo que en realidad es toma nota de estos recursos que proporcionarán mayor sensación de amplitud.
1-Busca un diseño a medida: Crear una cocina con un diseño perfectamente ajustado a la forma y el tamaño de tu cocina es la mejor (por no decir la única) manera de optimizar el espacio y evitar que queden zonas muertas, rincones sin aprovechar, etc.
2-Unifica materiales para integrar: Cuando en un mismo espacio metemos muchos colores, materiales o formas distintas se genera lo que los expertos conocen como "ruido visual". Y produce precisamente justo lo contrario a lo que pretendemos, es decir, hace que un espacio parezca más pequeño, abigarrado y deslavazado. Elegir una paleta de materiales y una armónica gama de colores en la cocina ayuda a aportar calma y a percibir un espacio como un todo homogéneo y que, por consiguiente, se perciba como más grande.
3-Elige una cocina semiabierta: Ni abierta ni cerrada. Las cocinas semiabiertas son lo último en distribución y tienen la ventaja de reunir lo mejor de un espacio de distribución abierta, como la profundidad o la continuidad visual, pero sin renunciar a la privacidad de tener una cocina independiente. Puede jugarse con el mobiliario para cerrar el espacio reservado a la cocina sin necesidad de paredes o bien recurrir a un cerramiento acristalado, muy de moda.
4-Colores claros y acertarás: Lo obvio, por sabido, no deja de ser cierto. Las cocinas blancas pequeñas parecen más grandes al sentirse más luminosas. Las tonalidades claras mejoran la percepción del espacio y multiplican visualmente los metros.
5-La iluminación es clave: A parte de que un espacio bien iluminado, como norma general, parece más grande, también es importante crear juegos con distintos tipos de luces para que, incluso en una cocina pequeña, parezca que hay diferentes puntos de interés. Unos focos de iluminación general se completan con luces sobre la zona de trabajo de la encimera y, por ejemple, una lámpara bonita de techo sobre el área reservada para comer, aunque sea una mini barra para desayunos.
Hola María, gracias por el artículo muy interesante
https://plomeriacardozo.com/