top of page
Foto del escritorMaria Calero

Cinco materiales ideales para las encimeras de su baño

  • Hay un material para cada estilo de decoración y presupuesto.


Tal como lo ven los diseñadores de interiores, las encimeras de los baños pueden ir de dos maneras. De acuerdo con Jess Knauf . "Si seleccionas un material de encimera más llamativo, tal vez con muchas vetas o un color interesante, ese puede ser el punto focal de la habitación, mientras que un clásico, por ejemplo podría ser el acompañamiento más sutil de un azulejo más original en otra parte del espacio".


Al momento de decidirlo, es necesario, tener en cuenta: el maquillaje, los productos para el cabello y cualquier cosa con aceite, en otras palabras, los habituales en las tapas de tocador, pueden manchar una piedra natural. El experto indica que mientras tanto, los tocadores con azulejos pueden agregar una textura interesante, en cambio los muebles de baño de madera son susceptibles a daños por agua, por lo que debe mantenerlos sellados adecuadamente.



Acá te mostramos cuáles serían los mejores para su baño, ya sea que esté haciendo una remodelación completa o simplemente arreglando ciertas partes:


1-Encimeras de mármol: Con tantas variedades para elegir, el mármol puede adaptarse a casi todos los gustos, y es una opción clásica y atemporal.



2-Encimeras de granito: Es una opción popular para los baños, en parte porque cuesta menos que otros materiales y es fácil de limpiar. Pero también es muy interesante su efecto. Es denso, no se graba ni se mancha tan fácilmente como el mármol, y cuando encuentra algunas losas únicas, puede crear un momento sorprendente.



3-Encimeras de piedra sinterizada: Son materiales que requieren poco mantenimiento, son resistente a las manchas y al grabado. Además hoy en día hay infinidad de diseños y colores que se adaptarán a cualquier tipo de cuarto de baño. Otra ventaja es que se puede hacer la encimera con formas más caprichosas y originales para cuartos de baño poco convencionales.


4-Encimeras de cemento: Es más duradero, viene en una variedad de colores y tonos, y es altamente personalizable. Es un material súper pesado, que debe tener en cuenta al diseñar el tocador o los soportes flotantes, y puede mancharse si no está sellado. Es un material perfecto para cuartos de baño de estilo industrial.


5-Encimeras de madera: Este material es siempre cálido y, gracias a tratamientos especiales para zonas húmedas, también resistente. Hay que tener más cuidado que con otros y secar la superficie después de usar, además de revistar las juntas y los sellados periódicamente para mantener la encimera siempre en buen estado.

Comentarios


bottom of page