Estamos iniciando un año nuevo que traerá grandes cambios en el mundo del diseño. Sin duda, el 2020 transformó nuestra cotidianidad y la forma de habitar nuestras casas, que pasaron de ser el techo en el que dormimos, al espacio en donde trabajamos, convivimos con la familia, hacemos ejercicio, y hasta el lugar en dónde conectamos con nosotros mismos. Por lo que hoy más que nunca, vemos la necesidad de configurar un espacio equilibrado y armonioso en dónde sentirnos bien.
Para lograr realzar la belleza de tu hogar y que sea sienta más acogedora, Tecnotabla comparte contigo las tendencias de interiorismo que estarán reinando este 2021:
1-“Lo natural” es el rey: Existirá un mayor interés en todo lo vivo, enfatizando la conexión entre el ser humano y la naturaleza. De acuerdo con Tecnotabla se observa una tendencia que se basa en el regreso al origen, predominando los entornos neturos. Los materiales naturales, reciclables y orgánicos, como el yeso ladrillo, la madera muy natural, la piedra, la luz del día y la vida vegetal, son los favoritos de esta temporada, pues nos recuerdan el exterior, tan añorado en esta época.
2- Mezclar es lo de hoy: La época en que todo el suelo, paredes, etc tenían un único acabado ya es historia, lo de hoy es combinar estilos y atreverse a incorporar diferentes colores, texturas y materiales. ¡La mezcla enriquece! Por un lado, en esta temporada veremos una muy marcada tendencia a incorporar materiales suaves, naturales y táctiles a los espacios y combinarlos con tonalidades neutros, cálidos, y algunos golpes de color en paletas áridas y terrosas, que se se acompañarán de texturas maderadas en las que podamos apreciar la naturalidad del material, en tonalidades medias como el roble o el hickory.
3-Mármoles y piedras naturales: Los revestimientos de gran formato son un must para el 2021. Con las nuevas tecnologías e innovaciones de los últimos años, se ha logrado conseguir trasladar la belleza de las piedra naturales a materiales que facilitan la instalación en paredes, pisos, mobiliario y revestimentos, creando espacios elegantes y con muy buen gusto. Entre los materiales predilectos se encuentran las maderas entintadas, los mármoles, terrazos, granitos muy veteados y texturas granuladas que añaden tactilidad a superficies planas, en combinación con colores arriesgados en pisos muros y plafones.
4- Los 70s están de vuelta: Accesorios cromados, acabados brillantes, el uso de maderas obscuras con vetas contrastadas, colores pardos como el azul petróleo con los tonos pasteles y principalmente el uso de acabados metálicos en tonos de cobre a dorados que se ve reflejado en remates, marcos, molduras, jaladeras y en detalles muy puntuales dentro del espacio, son una prueba de que los 70s volvieron para quedarse.
5- El negro es el nuevo negro: Para el 2021, otra de las tendencias estrella será hacia lo Clásico reinventado, con un toque irreverente. En esta tendencia observaremos líneas y elementos clásicos contrastados con fuertes combinaciones de texturas. Predominan los espacios semi monocromáticos en los que reinan los neutros, grises, negros y greiges y un alto grado de contraste entre superficies con texturas muy heterogeneas.
Comments