La obra desarrollada por Garnier & Garnier iniciará su proceso de construcción durante el primer semestre de 2024 y contará con una inversión superior a los US$50 millones.
El nuevo desarrollo inmobiliario de Garnier & Garnier estará ubicado en Sabana Norte y busca atraer el talento humano de alrededor de 2.500 personas de todos los sectores del área metropolitana, en un espacio con altos estándares de calidad que brindan un balance entre la naturaleza y el entretenimiento.
Por su parte, el edificio contará con 20 niveles y tres sótanos, para un total de 60.000 metros cuadrados de construcción, incluyendo los 20.000 metros cuadrados para área de oficinas y 1.500 metros cuadrados de área comercial, con restaurante en el primer y noveno nivel. Asimismo, sus fachadas contarán con vista e iluminación natural en todos sus costados, además, se utilizarán materiales que refractan el calor para mantener una temperatura adecuada en el interior y reduciendo así el uso de la climatización.
Además, dispondrá de parqueos y cargadores para vehículos eléctricos, parqueos para bicicletas y duchas para sus usuarios, entre otras amenidades para los usuarios todos enfocados en el bienestar y disfrute de los usuarios de Citana. El inicio de la construcción de la obra está proyectado para el primer semestre de 2024 y se espera concluir en el tercer trimestre del 2025. Cabe destacar que cuenta una inversión que ronda los US$$50 millones y se encuentra en etapa de diseño y permisos de construcción.
Javier Hütt, gerente de proyectos Garnier & Garnier señala que, “una dinámica económica es determinante en la configuración de las ciudades. Los espacios de uso mixto continúan a la cabeza de las tendencias inmobiliarias a nivel mundial y nuestro país no es la excepción. La ubicación estratégica de Citana responde a esta demanda por la fácil conectividad con la capital, las amenidades y cercanía con La Sabana, uno de los pulmones más grandes de la ciudad”.
Citana será un urban hub, es decir un punto de interconexión que le permitirá a las empresas reducir costos logísticos, así como contar con infraestructura, tecnología, equipamiento e instalaciones adecuadas para sus operaciones. Además, les brinda la posibilidad de potenciar el desarrollo del negocio, en un entorno que propicia la vinculación de la economía local de la zona, con la economía global.
Dicho desarrollo se ubicará en un punto estratégico, ya que estará en medio de una variada oferta de servicios, frente al Parque Metropolitano La Sabana, así como facilidades de acceso a transporte. Contará además con una terraza con vistas privilegiadas por su ubicación y estilo, así como áreas para el disfrute de inquilinos y usuarios particulares.
Como parte de la estrategia de sostenibilidad de Garnier & Garnier en todos sus desarrollos, este edificio incorpora desde su conceptualización, elementos que promueven la interacción con las comunidades cercanas.
“Nosotros sabemos que el gobierno local, inversionistas, colaboradores, clientes corporativos, usuarios finales y todas las partes interesadas son fundamentales, es por esta razón que nos sumamos al diseño participativo del plan de desarrollo del Parque Metropolitano La Sabana, con el objetivo de identificar de diferentes maneras, el valor que tiene el parque para todos sus usuarios previo a un nuevo proceso de desarrollo urbanístico en la zona”, destacó Marcela Cano, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier.
Comments