Por: Malka Mekler
Nestlé Costa Rica trasladará sus oficinas administrativas al Centro Corporativo el Cafetal (CCEC), en San Antonio de Belén, Heredia durante el segundo semestre de 2020. La negociación entre Nestlé y El Cafetal, desarrollo inmobiliario de Garnier & Garnier, concluyó en mayo, por medio de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield | Ab Advisory, la cual estuvo a cargo de la comercialización de este proyecto.
El CCEC cumple con los requerimientos de Nestlé, uno de estos es la cercanía con las instalaciones actuales, ya que esto garantiza que no se verá afectada la rutina de traslado de sus colaboradores.
Otro de los factores decisivos fueron las amenidades del CCEC, el centro cuenta con una diseño amigable con el medio ambiente y acabados de primera calidad. Además, cuenta con un yoga deck, una plaza para kioskos, un restaurante, una plaza comercial, área de picnic y amplias zonas verdes, las cuales fueron diseñadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colaboradores.
Además, dentro de las características con las que cuenta el inmueble se encuentra que cuenta con espacios de trabajos abiertos y colaborativos, un comedor para 50 colaboradores, cocina experimental para el desarrollo de negocios “out of home”, adecuaciones basadas en la ley 7.600 para garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o usuarios de sillas de ruedas. También cuenta con un fácil acceso por medio de transporte público y privado.
“Gracias a su ubicación, diseño constructivo, eficiencia ambiental y amenidades, el Centro Corporativo El Cafetal nos brinda la posibilidad de ofrecer mayores y mejores espacios para el desarrollo integral de nuestros colaboradores, ser aún más sostenibles en nuestra operación y, de forma paralela, impulsar el desarrollo y el fortalecimiento de nuestro negocio en el país”, señaló Sandra Jiménez, gerente general de Nestlé Costa Rica.
La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield | AB Advisory, quien cuenta con la comercialización exclusiva del Centro Corporativo El Cafetal 2 mediante de su servicio de Agency Leasing, se encargó de representar este desarrollo de Garnier & Garnier.
La entrega del espacio se hará bajo el concepto “llave en mano”, Garnier & Garnier elaborará una serie de mejoras y adaptaciones al espacio interno, según los requerimientos de Nestlé. En esta misma línea Cushman & Wakefield asesorará y acompañará a El Cafetal para poner en práctica las medidas sanitarias adecuada y las normativas internacionales para el regreso a las operaciones de sus clientes.
“Las nuevas oficinas de Nestlé suplen sus requerimientos de eficiencia y modernidad. Este espacio A+ ofrece una ubicación estratégica, maximización de la eficiencia energética, amenidades de última generación, zonas comunes en medio de elementos naturales, plantas amplias y uso mínimo de columnas, así como espacios libres con ventanas grandes que permiten el ingreso de iluminación natural”, señaló Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier.
En las instalaciones existen más de 30 espacios para personas que llegan temporalmente, 100 puestos de trabajos fijos tipo “ bench”, 7 salas de reuniones con variedad de capacidades, sala de telepresencia con lo último en tecnología, un training room con capacidad para 40 personas. Además de espacios tipo phone booths para llamadas privadas, un showroom para platos realizados con productos Nestlé, zona de reciclaje y estaciones de cafetín.
Dicho inmueble es la primera zona franca de Costa Rica en acreditarse con la certificación LEED® Silver Core & Shell, un sistema de certificación internacional que garantiza la calidad y eficiencia de edificios respetuosos con el medio ambiente.
Comments