top of page
Editorial Construir

Construcción de la nueva subestación en Honduras está por concluir

Por: Malka Mekler

En diciembre del 2020 se anunció la construcción de una nueva subestación de energía en un amplio terreno en las cercanías del estadio Olímpico. Según lo informado por el medio digital “La Prensa” el proyecto de la Empresa Nacional de Energía Nacional (Enee) estará lista en mayo del presente año.

Dicho proyecto consta de dos nuevos circuitos, uno de los cuales recibirá la carga del circuito 203, del cual dependen los pueblos del sector suroeste y sureste como la residencial Palos Verdes, parte de la colonia La Unión, San José Cinco, Luisiana, Villa Ernestina, Villa Olímpica, Jerusalén, Miguel Ángel Pavón, entre otros.

Al transportar la carga del circuito 203 al nuevo circuito tiene como objetivo principal mejorar el servicio eléctrico. En el caso del segundo nuevo circuito, se encargará de alimentar la fábrica de manufactura de ropa deportiva para la marca Nike, la cual se construye en la calle 33 y entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del 2021.

El jefe de la unidad del centro de operación y distribución de la Enee, Joel Molina, explicó que la subestación móvil ya se encuentra instalada, y que incluso el pasado sábado se hizo un despeje para poder conectar la subestación de 25 megavatios.

“El sábado se va a energizar la línea de transmisión, se tiene que construir dos circuitos de dos kilómetros cada uno”, agregó sobre la actividad. Además, mencionó que el circuito 203 está sobrecargado y es necesario pasarle carga al nuevo.

Opmerkingen


bottom of page