El ministro de Obras Pública, Romeo Rodríguez, supervisó la colocación de nuevas tuberías en el redondel Útila en Santa Tecla, donde confirmó que la construcción del nuevo paso a desnivel que se lleva a cabo en el lugar cuenta con el 4.42% de avance, una cifra mayor al avance programado.
«En estos momentos ya llevamos 4.42 % de avance del proyecto, a pesar de que lo programado, según nuestras estimaciones, debería de ser 2.26 %, es decir llevamos un mayor avance de lo que teníamos programado», afirmó Rodríguez.
Además, detalló que la obra contará con una inversión de US$5.8 millones en construcción más US$443,000 en la supervisión del proyecto.
«La idea del paso a desnivel en el sector de Utila es descongestionar porque hay un gran volumen de vehículos que quieren ingresar a Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y otros municipios, pero se encuentran con un redondel», dijo el ministro de Obras Públicas
Asimismo, durante conferencia de prensa dada en el lugar, explicó que se llevarán a cabo diferentes excavaciones, razón se restringirá el paso vehicular de 7:00 p. m. a 5:00 a. m. hasta el próximo 19 de enero.
Comments