El proyecto consta de dos puentes gemelos aéreos de 200 metros lineales cada uno.
Los trabajos de construcción de dos puentes gemelos dieron inicio sobre el río Santa Ana, prolongación bulevar Jardines del Valle IV Etapa, así lo informó el medio digital “Tiempo”. Durante el mes de julio, la Municipalidad de la zona anunció que darían inicio a las labores de topografía para obtener un levantamiento del terreno.
Dicho proyecto consiste en la construcción de dos puentes aéreos gemelos de 200 metros lineales cada uno. La misma es una construcción de pavimento MR–600 con un área de 2,100 metros cuadrados y contará con un paso peatonal con barandal de 200 metros lineales.
Asimismo, la Municipalidad anunció la construcción de 2,000 metros cuadrados de aceras peatonales y construcción de pasos a desnivel bajo los puentes. También, se instalará un sistema de iluminación, se harán mejoras en el sistema pluvial y de aguas negras, así como señalización horizontal y vertical.
Le puede interesar: Supervisan avances en la construcción del nuevo Hospital Rosales, El Salvador
Por su parte, la estructura principal de los puentes consiste en cuatro tramos de losas de 37.5 metros de longitud cada una con un ancho de 10.38 metros. Las mismas serán soportadas por cinco vigas metálicas por tramo, con sus respectivos diafragmas metálicos.
Cabe destacar que la obra también contempla la construcción de muros de contención para soporte de la estructura de pavimento en la parte baja de los puentes. Además, se sembrarán arbustos y áreas verdes para una mejor fachada.
Comentários