El proyecto, que generará unos mil 200 empleos directos en su fase de construcción.
El inicio de la construcción de la terminal marina multipropósito Puerto Barú, en David, Chiriquí está prevista para el primer trimestre de 2024, así lo confirmó Ismael González, coordinador del Consorcio Inversionista Norteamericano-Panameño. El proyecto, que generará unos mil 200 empleos directos en su fase de construcción y otros 650 empleos en la parte operativa, cuenta con permisos aprobados y aguarda por el estudio de Impacto Ambiental categorías 3, solicitado a principio de este año.
El proyecto, que contempla una inversión 100 % norteamericana y una década de estudio, tres trabajando de la mano de los actores de desarrollo en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la comarca, se proyecta como un catalizador al desarrollo en los ámbitos de turismo, agroindustria y logística, señalan actores de la industria.
Para el presidente del Consejo empresarial logístico (COEL), Hugo Torrijos, el puerto multimodal Barú es otra muestra del desarrollo que genera la industria logística en la generación de empleo y para impulsar la inversión privada.
Barú es un proyecto icónico, al ser el primero en desarrollarse después del puente de la Américas, indicó Torrijos. "Tener un puerto cerca de una frontera, conectividad terrestre, marítima y aérea, abaratará el costo para la industria local, para la importación y la exportación, además permitirá instalar zona procesadora, despachos de combustible y otras oportunidades, lo que constituye un ejemplo para que el resto de las provincias tengan fe al sector logístico marítimo, puntualizó Torrijos.
Comments