Por: Malka Mekler
El presidente de la Federación Internacional de Pentatlón Moderno, Rod Stull, visitó República Dominicana con el objetivo de brindar apoyo a la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno en la construcción de un centro de entrenamiento regional, así lo informó el medio digital “El Nuevo Diario”.
Por su parte, Stull confirmó que este será un centro único en América, donde se podrán llevar a cabo actividades en las cinco disciplinas del pentatlón como carrera, salto de longitud, lucha, lanzamiento de disco y jabalina.
Le puede interesar: Inauguran nuevo y moderno centro de atención integral en República Dominicana
Durante la visita junto al licenciado Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Skull prometió su apoyo en la donación de implementos deportivos para el desarrollo de las actividades de este deporte.
El centro de entrenamiento se levantará en la comunidad de El mamón, del municipio de Guerra, a la altura del kilómetro 16 de la autopista Las Américas y contará con todas las facilidades que demanda un complejo de esa naturaleza.
Los terrenos fueron obtenidos por la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno y el costo de estos fue asumido por el Ministerio de Deportes, en la gestión del ingeniero Francisco Camacho. Los terrenos en donde se construirá el complejo deportivo tienen una extensión de 30.000 metros cuadrados y fueron comprados al Consejo Estatal del Azúcar.
Comments