Por: Malka Mekler
El próximo 10 y 11 de diciembre la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) dará apertura al concurso público para la licitación de dos estudios fundamentales para el desarrollo de la provincia de Limón.
El primero trata sobre los estudios de prefactibilidad y factibilidad técnica, ambiental, financiera y económica-social para el diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento, bajo la modalidad de alianza público privada, del proyecto “Construcción y Operación de la Marina y Terminal de Cruceros en la Terminal Hernán Garrón Salazar”. La licitación pública se abrirá el 10 de diciembre.
El segundo se trata de los estudios de prefactibilidad y factibilidad técnica, ambiental, financiera y económica-social para el diseño del proyecto “Construcción de muelle de carga y descarga de productos hidrobiológicos de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, en la desembocadura del río Cieneguita en Limón. El concurso será habilitado el 11 de diciembre.
“Con estos pasos seguimos avanzando en el camino para que en Limón contemos con una terminal nueva de cruceros que se convierta en un proyecto detonador de la economía y generador de oportunidades”, manifestó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.
El financiamiento para esta contratación viene del Fondo de Preinversión de Mideplan (Ministerio de Planificación), el cual fue aprobado el pasado mes de mayo. Los recursos no reembolsables son por un total de US$1.772 millones para la Terminal de Cruceros y la Marina y más de US$213.000 para el muelle de carga y descarga de productos hidrobiológicos.
留言