Según el Banco Central de Honduras, el sector alcanzó un crecimiento que representó en el año un total de 2 millones 353.800 m2.
El informe presentado por el Banco Central de Honduras, atribuye los resultados positivos para el sector construcción al desarrollo de proyectos residenciales, comerciales, industriales y de servicios.
El incremento interanual medido durante 2023 para la industria de la construcción representó un 7,8% de crecimiento, lo que equivale en área total construida de edificaciones privadas a 2 millones 353.800 m2.
El informe también señala que solo durante el último trimestre de 2023, el sector construcción alcanzó un total de 575.600 m2 de obras, lo que ya predecía un crecimiento anual.
Su aporte a la economía
En 2023 el sector fue referente en generación de empleo, aportando a la economía hondureña. En total se estima que un aproximado de 300.000 personas trabajaron en esta industria, lo que representa el 8,3% del empleo formal en el país.
El gran protagonista dentro de este informe fueron los proyectos de apartamentos, en donde se evidenció un crecimiento importante debido a la demanda existente.
Σχόλια