Por: Malka Mekler
El cantón de Siquirres vivirá una transformación urbana y mostrará un nuevo rostro. La plaza central, ubicada en el corazón de la cabecera de dicho cantón, se convertirá en Parque Municipal, gracias al convenio firmado entre JAPDEVA y la Municipalidad de Siquirres.
La suscripción del documento se dio el viernes 15 de octubre en el edificio del Concejo Municipal, entre el alcalde Mangell Mc Lean y la presidenta ejecutiva de JAPDEVA, Andrea Centeno, con la presencia de diputados de la zona, la vicealcaldesa Maureén Cash, miembros del Concejo Director de Japdeva y del Consejo Municipal de Siquirres.
Dicha iniciativa tendrá un enfoque urbanístico y tiene como iniciativa ser un detonante de reactivación económica, fomento del turismo nacional e internacional y mejora de las condiciones de la vida de los pobladores.
El mismo contará con un recinto comercial, de capacitación y deporte, y articulará en un solo espacio los sectores sociales, culturales y turísticos. Asimismo, plantea un posicionamiento del cantón de Siquirres como promotor modelo de la identidad regional único en la provincia, el cual impactará aproximadamente a las 8.140 personas que transitan por el lugar y a los 53.459 habitantes del cantón.
“Me siento sumamente orgulloso y agradecido de tener la oportunidad de anunciar este importante convenio. Esto representa la formalización y compromiso de JAPDEVA con nuestro cantón, para construir juntos el nuevo Parque Central de Siquirres”, dijo el alcalde de Siquirres, Mangell Mc Lean.
Comments