Como parte de los procesos de renovación que vive la Ciudad Colonial se destaca la restauración de sus museos y monumentos históricos más emblemáticos.
Exponiendo la oferta integral que posee como destino turístico y cultural, así como con su programa de revitalización, la Ciudad Colonial de Santo Domingo participa en DATE 2023, donde ha desplegado su amplia propuesta para el turismo local e internacional que busca experiencias novedosas.
El destino ha acudido a DATE como resultado de una sinergia interinstitucional entre el Clúster Turístico de Santo Domingo, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Oficina de Turismo de la Ciudad Colonial y el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD), que ejecuta el Ministerio de Turismo (Mitur), con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el interés de proyectar todos los atributos y potencialidades que tiene.
La delegación compuesta por representantes de dichas instituciones se encuentra desarrollando sus estrategias de comercialización en un vistoso stand que ocupa en el Barceló Bávaro Convention Center, en Bávaro, donde desde el 26 al 28 del presente mes se realizará esta feria turística.
Rosanna Rivera, directora de Turismo de la Ciudad Colonial y Amín Abel Santos, coordinador general del PIDTUCCSD (Programa de Revitalización de Ciudad Colonial, encabezaron el encuentro con la prensa especializada, que sirvió para explicar las numerosas experiencias que es posible disfrutar en la ciudad más antigua del continente y los proyectos de impacto turístico y social, con miras a hacer cada vez más competitivo el centro histórico de Santo Domingo.
Durante su exposición, Rivera y Abel Santos, ofrecieron todos los detalles en cuanto a la variedad de opciones que brinda el destino basadas en los pilares del turismo urbano como: la historia, que se puede apreciar en todos sus museos, monumentos y patrimonio cultural; la gastronomía, con numerosos restaurantes de comida criolla e internacional.
Como parte de los procesos de renovación que vive la Ciudad Colonial, que ejecuta el Ministerio de Turismo en conjunto con otras importantes instituciones comprometidas con su revitalización, se destaca la restauración de sus museos y monumentos históricos más emblemáticos, como el Alcázar de Colón, el de las Casas Reales, La Fortaleza de Santo Domingo y el de la Catedral; también la Puerta de la Misericordia, así como varios templos.
En cumplimiento con la estrategia de promoción turística, la delegación agota una apretada agenda de reuniones de negocios con agentes de viajes y touroperadores nacionales e internacionales, proveedores de servicios turísticos y grupos especializados, además de las actividades que incluye DATE.
Le puede interesar: "Nuevo urbanismo en Panamá apunta a una comunidad más inclusiva y sostenible"
“Estamos muy satisfechos de estar presentes en este escenario que constituye DATE, también de ir cumpliendo con nuestro objetivo en esta feria, y de realizar las reuniones que hemos sostenido, las cuales han sido muy fructíferas, lo que nos permite asegurar que nuestra participación ha sido exitosa”, resaltaron.
Están presentes en el stand las siguientes marcas: Hotel Sheraton, Casas del XVI, Hotel Billini, Radisson Hotel, The Oxo House, Hotel Aladino, The Colonial Gate Cinema 4D y
Chu Chu Colonial.
DATE es la feria de promoción del producto turístico dominicano más importante de República Dominicana y el Caribe, que organiza anualmente la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES).
Comments