Consciente de la importancia de proteger el medioambiente, así como mejorar la eficiencia y sostenibilidad de sus puntos de venta, Ferretería EPA instaló un total de 671 paneles solares en su tienda en Escazú, con capacidades de 450W y 440W.
Este sistema de energía fotovoltaica inició operaciones el 1 de noviembre y se estima que generará hasta un 41% de la electricidad mensual que requiere la tienda para su operación. Además, este es el banderazo de salida del plan piloto con el que Ferretería EPA busca mejorar la eficiencia energética de todas sus tiendas.
Desde EPA se gestionan diferentes programas para la protección del ambiente como lo son programas de capacitación, recolección de residuos valorizables y jornadas de voluntariado en aras de una labor empresarial más respetuosa con el medioambiente.
“La instalación de estos paneles solares es un paso adicional que damos en relación al autoconsumo, eficiencia y sostenibilidad de nuestras tiendas”, explicó Andrea Aguilar, jefe de Iniciativa Comunitaria de EPA.
Se estima que los paneles ayudarán a producir 428.936 KWh de energía limpia anualmente, lo que significa una reducción de 15.66 toneladas de CO2 emitidas al ambiente, equivalentes a 62,538 kilómetros recorridos por un automóvil, a 6,670 litros de gasolina o a 1.997.155 cargas de teléfonos inteligentes.
Este proyecto estuvo a cargo de la empresa Avolta Energy, con una duración de 12 semanas contemplando todas las etapas, desde la gestión de los permisos hasta la instalación con la debida interconexión para su funcionamiento.
Comments