Por: Malka Mekler
En la comunidad de Pilas en Alajuela, Costa Rica, los 201 estudiantes, ocho docentes y seis administrativos de la Escuela Enrique Riba se encuentran sumamente contentos y agradecidos ya que este año estrenaron sus modernas y espaciosas instalaciones.
Así lo expresó la directora del centro educativo, Eduviges Marín, al presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, y a la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro, quienes visitaron este viernes el centro educativo en compañía de la Viceministra de Planificación Institucional, Paula Villalta, y el alcalde de Alajuela, Hugo Soto Herrera.
Le puede interesar: Costa Rica requiere de mayores acciones para impulsar energía solar
Tanto la directora como los representantes de la Junta de Educación mostraron las nuevas instalaciones, las cuales cuentan con 2.140 metros cuadrados de construcción, áreas verdes y amplios espacios para el estudiantado.
Para la obra se invirtieron US$1.2 millones que incluye la construcción de un acceso principal, salón de actos y bodegas, pasos cubiertos, seis aulas académicas, dos aulas de educación preescolar, área administrativa, laboratorio de cómputo, dos baterías sanitarias, laboratorio de idiomas, comedor estudiantil y obras complementarias.
Dicha construcción estuvo a cargo de la empresa Lema S. A. y las obras iniciaron el 20 de abril del año pasado.
“Hasta el último día de nuestro mandato trabajaremos para que la niñez y la juventud tengan mejores condiciones para estudiar en sus comunidades. Esta espaciosa y gran infraestructura educativa es una muestra de nuestro empeño en mejorar la calidad de la educación. La pandemia nos ha enfrentado a escenarios inéditos; sin embargo, este gobierno no desmayará en su cometido de garantizar una mejor vida para todas y todos”, dijo Carlos Alvarado en el centro educativo.
コメント