Por: Caridad Ugalde
El Ministerio de Obras Públicas y Transporte de Costa Rica(MOPT), comunicó que la ampliación de los puentes Muerte 1, Muerte 2 Cruz, San Marcos y Guapinol, están listos. El proyecto contó con una inversión de aproximadamente US$2,2 millones, fue ejecutado por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).
Las estructuras ubicadas en el distrito de Piedades de Santa Ana pasaron de un carril a tener dos o tres carriles de circulación, estas labores vino a dar soluciones al paso vehicular.
“El progreso de un país no se basa únicamente en la existencia de carreteras modernas, sino -y más importante todavía- en pequeñas soluciones viales que impactan de manera positiva a poblaciones específicas para que puedan desplazarse de una forma más expedita a su cita médica, a la escuela, al trabajo, o a la universidad”, expresó el Presidente de la República Carlos Alvarado.
Más Puentes
El Gobierno de Costa Rica ha venido en mejora de la infraestructura de los puentes. Complementario a los cinco puentes ya mencionados, se encuentran las labores sobre el río Caraña y río Oro en Santa Ana.
“Estos trabajos tienen el mismo propósito de mejorar el tránsito por estos lugares, mediante ampliaciones. Se estima que estarán listos en el 2020. Adicionalmente, se suman labores en La Uruca, Corrogres, Azul y la quebrada Cubillo sobre la misma ruta Nacional 121”, informó el director Ejecutivo de Conavi , Mario Rodríguez.
Además, adicional a la ampliación de estas 11 estructuras (las cinco finalizadas y los seis del segundo paquete), el próximo año darán inicio a los otros trabajos de ampliación a tres carriles sobre los ríos Agres, Chiquero, Cruz y Convento, sobre la ruta 121. Este proyecto tendrá una inversión de US$ 2,6 millones.
Comments