Por: Malka Mekler
Gracias a la octava edición de la Maratón Sula y la Fundación Kafie cientos de niños de la escuela José Pineda Gómez contarán con un espacio adecuado para disfrutar de su merienda escolar. Según lo informado por el medio digital “tiempo digital” entre las suscripciones a la Maratón Sula y el aporte de la Fundación se hizo posible la construcción de este comedor infantil que contará con todos los insumos necesarios para que los niños día a día puedan recibir sus alimentos.
Esta institución cuenta con más de 200 estudiantes de las zonas de La Joya y Los Pinos. Anteriormente la escuela tenía una cocina donde podían preparar ciertos alimentos, sin embargo, con el apoyo de la Fundación Kafie y con una inversión de superior a los US$20.000, se hizo una ampliación del del doble del tamaño que tenía anteriormente.
Le puede interesar: Aprueban adjudicación del proyecto Paso Merendón en Honduras
Además de la ampliación, se trabajó en las mejoras de las fundiciones, nuevas paredes, columnas, techo, ventanas, sistema eléctrico, se compraron mesas y sillas nuevas. También el menaje de cocina y cubertería el cual incluye refrigeradora, microondas, ollas, platos, vasos, entre otros.
El diseño del proyecto estuvo a cargo del Grupo Molior bajo la dirección del Ing. Dannys Torres y los murales y la decoración por parte de Henry Moreno.
“Estamos muy contentos, gracias a la Maratón Sula hoy estamos haciendo realidad la inauguración de este comedor. Queremos decirles a nuestros miles de runners que gracias a ellos más el aporte de la Fundación Kafie, estamos beneficiando a muchos niños. Estamos dibujando una sonrisa en sus rostros y estamos contribuyendo a que tenga un espacio digno para recibir una sana alimentación”, expresó Marianne Kafie, Directora de Mercadeo de Lacthosa.
Comments