Una startup israelí desarrolló una plataforma para gestión de proyectos constructivos apoyada con Inteligencia Artificial (IA) que le podría ayudar a predecir riesgos potenciales que pueden retrasar su obra.
La creación de esta plataforma de gestión de proyectos constructivos se le atribuye a la startup Buildots con sede en Tel Aviv, Israel y Londres, Francia. Su nombre es Delta Forecast y promete predecir riesgos potenciales que pueden retrasar las obras de construcción, así como análisis profundos sobre las causas de cualquier incidencia.
Esta plataforma utiliza Inteligencia Artificial(IA) y podría ser utilizada para mejorar la eficiencia y los procesos de toma de decisiones durante la ejecución de un proyecto constructivo.
Delta Forecast trabaja con datos precisos sobre el progreso, indicadores de rendimiento y análisis basados en datos críticos para resolver los problemas que afectan casi todos los proyectos de construcción.
La plataforma se basa en un método de Gestión de Construcción Basada en Desempeño (PDCM) y una herramienta nombrada Delay Forecast.
De acuerdo con la Startup, utilizando esta plataforma se pueden evitar hasta un 50% de retraso en una construcción.
Comments