Por: Malka Mekler
El Gobierno dominicano por medio del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció un apoyo económico de US$808,784, aproximadamente, a la Alcaldía de Santa Cruz de Barahona con el propósito de mantenerse comprometido con el desarrollo integral de las provincias.
Dichos recursos se destinarán a la intervención de nueve proyectos primordiales para la comunidad, los cuales incluyen obras como la recuperación de cañadas, aceras, contenes canchas deportivas y la construcción de un parque.
Le puede interesar: Industria cemento en República Dominicana cerró el 2020 con caída de 8%
Según lo mencionado por el ministro Paliza, los proyectos además de estimular el desarrollo, buscan dinamizar la economía. Con respecto a los fondos, explicó que ya una mitad fue entregada en diciembre del 2020 y la otra mitad será entregada en el presente mes.
“El presidente Abinader se siente comprometido con la región Sur del país, y con la intención de ayudar a las municipalidades a que puedan tener un desarrollo justo y a la dimensión de la visión que tuvo Juan Pablo Duarte de hacer de la municipalidad el cuarto poder del Estado”, aseguró Paliza.
Por su parte, el ministro Paliza manifestó una vez más el interés del Estado en apoyar a la provincia en su relanzamiento. “Cualquier proyecto o propuesta de esta naturaleza que el municipio de Barahona o cualquier otra provincia del país pueda requerir del Gobierno central, siempre encontrará en el presidente Luis Abinader un aliado, y en nosotros de manera particular, un instrumento para hacerlo posible”, enfatizó.
Kommentarer