El viaducto beneficiará a más de 65 mil automovilistas que circulan en la ruta que concentra servicios comerciales, laborales, centros médicos entre otros.
La Municipalidad de Guatemala habilitó este miércoles 22 de marzo el paso a desnivel “Tres Fuerzas Armadas” que conecta la zona 5 y la zona 10 capitalina (ubicación del proyecto 6 avenida y 1 calle, zona 10).
El nuevo paso permitirá mayor fluidez del tránsito, recorridos continuos, mejorará el desplazamiento de la movilidad y permitirá mayor calidad de vida para los guatemaltecos.
Los trabajos empezaron en noviembre de 2022 y según la Municipalidad de Guatemala el nombre “Tres Fuerzas Armadas” hace referencia a la plaza que se encuentra en dicha intersección, donde se ubicó un monumento a las tres fuerzas armadas del Ejército de Guatemala: Aire, Mar y Tierra, "por su sentido de disponibilidad, cooperación activa y gran despliegue de efectivos en tiempos de emergencia y solidaridad, acciones por las que agradecemos su labor de servicio".
“Estos pasos a desnivel que hemos construido en la ciudad forman un sistema de movilidad, que poco a poco va desfogando y convirtiéndose en circuitos viales que permiten agilidad en el movimiento vehicular. Todo esto tiene un propósito, tiene que ver con impactar la calidad de vida, con que usted se pueda movilizar de forma más rápida, más segura, y también con que llegue antes a su destino o de regreso a casa, para tener más tiempo en familia y también apoya a que la ciudad sea más atractiva con más empleo y más trabajo”, expresó Ricardo Quiñónez, alcalde de la ciudad.
Comentários