Por: Caridad Ugalde
Ingenieros de Costa Rica viajaron a Pennsylvania, Estados Unidos al Power Systems Experience Center, para capacitarse sobre las mejores prácticas de la industria eléctrica y sus últimos avances en calidad, gestión y seguridad en diferentes entornos de aplicación. Además, en estadía los profesionales aprendieron sobre diseño, tecnología e instalación de productos en un entorno controlado y observaron las pruebas y el rendimiento de cada solución.
En la actividad teórica práctica realizada en el mes de agosto, los asistentes también fueron parte de las demostraciones en vivo y cursos de capacitación, en los cuales se buscó atender las preguntas sobre los sistemas de energía eléctrica que abarcan todos los equipos de subestaciones de servicio público, hasta el receptáculo de las viviendas.
“El objetivo fue demostrar y explicar a los profesionales de forma práctica, el portafolio de nuestras soluciones y su contenido en diferentes tipos de aplicaciones de manera dinámica y atractiva. Se trató de las soluciones más avanzadas en materia de energía”, expresó el Ing. Jorge Murillo, especialista en la línea de Distribución de Energía.
También el Ing. Murillo, comentó que comprendieron toda la gama de soluciones que tiene la línea Eaton como, por ejemplo, equipos de control y aplicaciones prácticas en el ahorro de energía como los variadores de velocidad y los nuevos productos de interruptores automáticos y de caja moldeada que ofrecen protección eléctrica.
En esta preparación también participaron diseñadores y constructores eléctricos especializados en el segmento residencial, comercial y hospitales, descendientes de otros países como Honduras, Guatemala, Nicaragua, Jamaica , Panamá, Republica Dominical, y , en cuales se permitió estrechar lazos comerciales.
Commentaires