Con una inversión de US$185,986, la obra cuenta con un área de dormitorio con capacidad para 12 personas, baños, cocina, comedor, dispensario médico, entre otras.
La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) junto al Ministerio de Defensa, inició formalmente los trabajos de construcción del destacamento del Ejército de la República Dominicana en Alto Bandera. De acuerdo con el medio digital “Proceso”, dicha construcción, así como su puesta en funcionamiento, busca dignificar las condiciones dde trabajo de quienes prestan su servicio a la patría.
El acto de inicio de la obra contó con la asistencia del administrador de Igehid, Ing. Rafael Salazar, y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.
“Para nosotros es un día importante porque vamos a apoyar una instalación estratégica del país y nos vamos a apoyar nosotros mismos porque es una instalación que maneja comunicaciones y nosotros necesitamos buena comunicación”, valoró Salazar.
Le puede interesar: Bahía Papagayo: Una apuesta de conectividad, bienestar y sostenibilidad
Por su parte, Alto Bandera se caracteriza por ser un punto estratégico de suma importancia para las telecomunicaciones del país, donde se encuentran establecidas antenas de alto alcance de instituciones como el Ministerio de Defensa. También, organismos tan importantes como la Policía Nacional, el Sistema 911, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Oficina Nacional de Meteorología, entre otros.
Dicha obra contará con un área de dormitorio con capacidad para 12 personas, baños, cocina, comedor, dispensado médico, área de transmisión y del almacén, oficinas, archivo y data. Con base a un documento enviado por la Dirección de Comunicaciones de Egehid, la obra tendrá una inversión de US$185,986.
“La edificación de este destacamento viene a dignificar el servicio de nuestros soldados, quienes con mucha lealtad, sacrificio y conciencia de la misión que tienen, podrán desempeñar sus labores con las comodidades necesarias”, expresó el ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa.
Comentarios