El Ministerio de Obra Públicas y Transportes junto al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), dieron inicio el pasado lunes 4 de julio al proceso para el traslado de los dos puentes modulares y uno peatonal, que serán instalados sobre la quebrada Santa Rita y el río Santa Clara, estructuras de la Dirección, los cuales se encontraban en el plantel de Colima.
En el caso de la quebrada Santa Rita se instalará de manera temporal, con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos, una pasarela peatonal que le permitirá a los vecinos pasar de un extremo al otro, mientras se trabaja en la demolición de la estructura colapsada y se instala el nuevo puente.
Le puede interesar: Costa Rica trabaja en obtener 100% energía renovable
Por otro lado, sobre el río Santa Clara se retirará el puente colapsado para dar inició de inmediato a la instalación de la nueva estructura.
La Directora Ejecutiva del CONAVI, Hannia Rosales, explicó que se trata de dos puentes modulares para vehículos de un carril que serán instalados en la quebrada Santa Rita y el río Santa Clara, así como una pasarela peatonal para la quebrada Santa Rita; este traslado se dará a lo largo de esta semana.
Al mismo tiempo, se trabajará en la topografía del sitio para determinar los trabajos previos que se requieren para la instalación de dichos puentes. Una vez completado el proceso, el CONAVI dará inicio a la contratación de la empresa encargada de ejecutar los trabajos.
Dentro de los trabajos que se requieren antes de iniciar la instalación se encuentran la hinca de pilotes y la reubicación de cableado de servicios públicos. Cabe destacar que el costo final de la intervención se dará a conocer una vez que se cuente con el diseño final de la intervención.
Comments