Por: Malka Mekler
El Liceo San José del Amparo, ubicado en el cantón de Los Chiles de Alajuela, recibió una nueva infraestructura educativa. La remodelación de este colegio beneficiará a 185 estudiantes de la zona, los cuales desde su creación en el 2013 han convertido el salón comunal en su zona de espacio de aprendizaje.
Este nació como un Liceo rural, sin embargo, a partir del 2020 se convertirá en un colegio académico con orientación tecnológica. Incluirán cursos de inglés conversacional y talleres exploratorios para que los estudiantes se preparen acorde a las demandas laborales de la actualidad.
Le puede interesar: MEP en Costa Rica hace fuerte inversión en escuelas y colegios de Guanacaste
Con el apoyo del proyecto de Fideicomiso MEP-BID-BNCR se logro invertir US$3,7 millones, los cuales incluyen diseño, construcción y mantenimiento por los próximos 15 años.
Entre los trabajos realizados está un comedor, área administrativa, nueve aulas académicas, un aula multifuncional, biblioteca, caseta de seguridad, talleres de artes industriales, laboratorio de cómputo, aula de idioma, cancha techada con vestidores. Además, respeta los códigos de accesibilidad universal y cuenta con obras exteriores y complementarias.
“El cambio es abismal, porque pasamos de tener demasiados distractores como el ruido y el calor, a estar en un espacio ameno, donde los estudiantes son consciente que el otro año podrán aprender mayores cosas en los talleres exploratorios”, concluyó Carlos Rojas, director del centro educativo.
Comments