Por: Malka Mekler
A pesar de la pandemia del coronavirus, la construcción del primer parque eólico de El Salvador continúa avanzando. Según lo informado por el medio digital “el mundo”, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, confirmó que el Puerto de Acajutla había recibido parte de los componentes para el desarrollo de este nuevo proyecto energético.
“Recibimos un buque directo de China”, dijo el funcionario y recalcó que se aplicaron todos las medidas de los protocolos correspondientes a la tripulación para evitar contagios de Covid-19. Aseguró que ninguna de las personas que viajaban en el buque salieron del recinto portuario.
El Parque Eólico Ventus generará electricidad suficiente para abastecer una demanda equivalente al consumo de 80.000 familias. Además, el proyecto permitirá diversificar la matriz energética y reducirá la emisión de gases de efectos invernadero.
Dicho parque estará ubicado en el municipio de Metapán aportará 50 megativos. Los aerogeneradores serán instalados en torres de 120 metros de altura y cuentan con aspas de 67 metros, se espera que esté listo para el mes de diciembre.
Lea también: ¿Nueva planta de biogás en El Salvador?
Este proyecto es desarrollado por Tracia Network Corporation y es desarrollado por inversionistas guatemaltecos y hondureños.
Comments