Dentro de la industria de la construcción hay un sin fin de ofertas en mercado de pinturas, sin embargo, la pintura mate es una de las opciones más comunes para pintar interiores, techos y exteriores, también otorga un aspecto sencillo que permite el protagonismo de los demás elementos decorativos en cada ambiente.
De acuerdo con información suministrada por PPG, existen también productos formulados para soportar el lavado con detergentes y agua. La opción en satinado tiene el beneficio de que es fácil de limpiar, suele aplicarse en paredes de baños y cocinas, puertas, ventanas, techos de madera, suelos y en muebles de hierro.
Según Adriana Brenes, gerente de Portafolio de PPG Centroamérica para la marca Glidden, cada tipo de acabado tiene sus características y aporta beneficios específicos; las pinturas mate por ejemplo, disimulan las pequeñas imperfecciones que puedan tener las paredes, mientras que las satinadas presentan un semi brillo que aporta delicadeza. Existen productos de ambos tipos para uso en interiores y exteriores.
Pasos a seguir antes de pintar un espacio
1- Preparado. Consiste en eliminar de la superficie a pintar, pintura mal adherida, polvo, grasa o cualquier sustancia que afecte la aplicación del producto final.
2- Sellado. Se refiere a cubrir la porosidad de la superficie, lo cual permitirá optimizar el rendimiento del producto.
3- Acabado. Aplicar el producto final sobre el tipo de superficie o material de su preferencia.
Comments