La incursión en generación de energía renovable es cada vez más frecuente en la región, muestra de esto es el nuevo parque eólico que se construye en El Salvador y que estaría aportando 54MW de energía verde a la matriz energética.
El portal “Energía Limpia XXI”, publicó que el proyecto se encuentra a cargo de la empresa Vestas de Dinamarca y que el nuevo parque eólico llevará el nombre de Ventus, convirtiéndose en el primer parque de esta naturaleza a escala de servicios públicos del país en la región de Centroamérica.
La generación eólica estaría utilizando en este caso por lo menos 15 turbinas y el proyecto incluye también un contrato de servicio por 20 años de gestión de salida activa.
De acuerdo con la información publicada, el parque eólico estaría en funcionamiento durante el tercer trimestre del año 2020.
“Ventus se complace en iniciar la construcción del primer parque eólico en El Salvador con Vestas, el líder mundial en tecnología de turbinas eólicas. Este proyecto demuestra nuestro compromiso de invertir en El Salvador y cumplir con el objetivo del país de diversificar su combinación energética”, afirmó Christopher Kafie, vicepresidente de Ventus, citado por el portal en mención.
Comments