Autoridades de la Municipalidad de Guatemala informaron que el paso a desnivel de la 51 calle y Avenida Petapa podría quedar habilitado en septiembre.
Luego de una supervisión de campo las autoridades municipales aseguran que está por llegar a sus últimas fases, tras varios meses de construcción. Ricardo Quiñónez, alcalde de Guatemala, indicó: “Estamos situados en la avenida Petapa y 51 calle, este es el paso a desnivel que estamos en ejecución. Tenemos todavía 20 o 25 días más para concluirlo y entregarlo”, dijo Quiñónez.
Además destacó que este paso a desnivel tiene un impacto importante, es parte de un plan de infraestructura de la ciudad de Guatemala, en donde se está ejecutando estos pasos a desnivel con el propósito de que tenga una mejor calidad de vida.
“Son con este, diez pasos a desnivel que hemos ejecutado durante el tiempo de pandemia, y con estos diez pasos a desnivel estamos haciendo un esfuerzo importante “, añadió Quiñónez.
Le puede interesar: “Inician 19 proyectos de infraestructura vial en Costa Rica”
Tras finalizar esta construcción, Quiñónez resaltó que se iniciará con los movimientos de tierra para la construcción del paso a desnivel de la 53 calle y final de la Avenida Petapa. Este será un puente que permita a los conductores que provienen de San Miguel Petapa y Villa Nueva pasar directamente y eliminar el semáforo de este punto que es uno de los más complicados al sur de la ciudad.
Comments