De acuerdo con un comunicado, la cementera del Grupo Argos, fue incluida por séptimo año consecutivo en el índice Global de Dow Jones y nuevamente en el de Mercados Emergentes y en el del Mercado Integrado Latinoamericano; como una de las empresas más sostenibles del mundo, dentro de su industria: materiales de construcción.
Luego de estudiar los estándares de alrededor de 3.500 empresas de este sector en todo el mundo, Argos obtuvo el segundo lugar en temas de sostenibilidad por su alto desempeño en indicadores como: construcción sostenible, reporte ambiental, biodiversidad, estrategia de cambio climático, gestión del recursos hídrico, reporte social, ciudadanía corporativa y filantropía, materialidad, riesgos y manejo de crisis, y estrategia de impuestos.
“En cementos Argos recorremos el camino hacia la sostenibilidad convencidos de que la construcción de sueños de vivienda e infraestructura pueden realizarse en armonía con el medioambiente y en equipo con los clientes y las comunidades”, resaltó el presidente de Grupo Argos, Juan Esteban Calle.
Al Índice Mundial ingresan únicamente 318 empresas de las 3.500 evaluadas, las cuales pertenecen a 58 industrias de 27 países.
Acciones emprendidas
Se ha convertido en un aliado para proyectos de construcción sostenible como el Centro de Datos de Facebook en Estados Unidos, en donde estará entregando más de 191.138m3 de concreto en la primera fase.
Sus ingresos estuvieron por arriba de los US$147 millones por productos con características de sostenibilidad.
Desarrolla prácticas que promueven las economía circular en proyectos como Greco, emprendimiento de Argos que logró que 000 toneladas de residuos fueran reutilizados.
Impulsa iniciativas que aportan a la disminución de emisiones de CO2, lo que permitió que durante el último año redujera en un 16% las emisiones netas por tonelada de producción.
Utiliza diferentes alternativas de transporte sostenible como: tren, camiones mezcladores híbridos, tractocamiones a gas y camiones eléctricos.
Ha reducido en un 38% el consumo de agua en la producción y en 2018 alcanzó un 126% de recirculación de agua que capta por sistemas especiales.
Kommentare