El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, realizó una gira de trabajo en esta localidad para supervisar los trabajos de mejoramiento de una carretera de 32 kilómetros que conecta los departamentos occidentales de Quetzaltenango y San Marcos.
Según el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), el tramo carretero comienza en la salida de San Juan Ostuncalco, municipio de Quetzaltenango, y finaliza en la entrada a San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.
Entre los trabajos efectuados está la preparación de estructura para colocar pavimento asfáltico, una subbase común y excavaciones para retirar material inapropiado. “Se hizo la reconstrucción de drenajes menores (tuberías transversales) en algunos puntos del tramo carretero, subdrenajes, cajas, cabezales y muros”, explica un comunicado de la cartera.
El mejoramiento de la ruta se hizo, en su totalidad, durante la administración del presidente Morales. Los trabajos concluyeron recientemente. El mandatario tiene previsto verificar que se hayan realizado con los estándares de calidad adecuados. De acuerdo con el CIV, este año el mejoramiento de la carretera beneficiará a 186.259 guatemaltecos de Quetzaltenango, San Marcos y otros departamentos de la región occidental.
Comments