Por: Malka Mekler
El primer lote del Programa de Obras Impostergables (OBIS) desarrollado por el Fideicomiso Ruta Uno, entró en su recta final según lo anunciado por la Unidad Administración de Proyecto (UAP), la cual es operada por el Banco de Costa Rica.
En el 2021 entró en servicio el nuevo puente sobre Río Ciruelas, en la carretera Bernardo Soto y, a partir de esta semana, el nuevo puente sobre Río Alajuela, en las inmediaciones de La Garita de Alajuela sobre la Ruta Nacional N.°1, entrará en operación con 3 carriles por sentido.
Le puede interesar: Biomerics inaugura planta en Cartago, Costa Rica
Dichas obras brindarán mejoras significativas en las condiciones de vialidad y transitabilidad de las zonas intervenidas que, posteriormente, serán complementadas con las obras de ampliación y mejoramiento del Corredor Vial San José-Sa Ramón.
“Ahora contamos con puentes totalmente nuevos, con una mayor cantidad de carriles y en mejores condiciones físicas y funcionales, que permiten una circulación fluida y más segura; no obstante, es muy importante recordarle a las personas que transitan por esos sectores que mantengan precaución al volante, especialmente, mientras se acostumbran a las nuevas condiciones funcionales, y siempre atendiendo y respetando el señalamiento vial instalado”, comentó la Ing. Hadda Muñoz Sibaja, directora de la UAP.
A pesar de las afectaciones ocasionadas por la crisis internacional de contenedores, la cual ha provocado retrasos a nivel mundial en el transporte de mercancías y ha dificultado al contratista tener a tiempo los dispositivos de seguridad requeridos. Sin embargo, muy pronto entrarán en operación nuevas obras, como el puente sobre Río Segundo y el nuevo paso a desnivel Firestone.
Comments