Por: Caridad Ugalde
República Dominicana será sede para recibir el Proyecto Jimmy y Rosalynn Carter, de Hábitat para la Humanidad y se convertirá en el país número 15 en ser beneficiado con el proyecto de vivienda social. De acuerdo con el medio digital “acento”, la construcción se realizará en noviembre del año 2020.
Desde inicios de su fundación en 1976, han ayudado a construir, renovar y reparar un aproximado de 4.390 viviendas en 14 países distintos, esto de la mano de más de 104.000 voluntarios que han servido a más de de 22 millones de personas.
“Tenemos el honor de recibir el Proyecto Jimmy y Rosalynn Carter 2020 en República Dominicana, estamos tan agradecidos por su compromiso de construir un mundo en donde todos tengan un lugar digno y seguro para vivir”, expresó Cesarina Fabián, directora Nacional de Hábitat para la Humanidad en República Dominicana.
Según la Oficina Nacional de Estadística de República Dominicana, el país registra un déficit de más de 2,1 millones de unidades, que aumentan cada vez más. Aproximadamente el 70% del déficit de viviendas se debe a la calidad y la seguridad de las viviendas disponibles, y alrededor del 40% se debe a la falta de casas disponibles.
Comments