Por: Malka Mekler
La obra del puente peatonal entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (Inmfr) presenta un 96,50% de avances, con la colocación de techo liviano con láminas de policarbonato postformado traslúcido, instalaciones de luminarias, pintura de barandales y se planea iniciar la instalación de ascensores la próxima semana.
El puente peatonal tiene como base la aplicación de tipología de cerchas, con perfiles tubulares de acero apoyado por marcos de acero y pedestales de hormigón. Para este fue necesario realizar estudios, diseños, reubicación utilidades públicas, de electricidad y de telecomunicaciones, construcción de aceras peatonales que mejoran el acceso al puente y las bahías para las paradas de buses.
Con esta obra los usuarios tendrán tres opciones de utilización, entre estas están, escaleras; rampas de acceso y ascensores. Esto posibilitará mejor movilidad tanto de pacientes del INMFR como de los estudiantes de la UTP.
El proyecto es desarrollado por la empresa contratista Itecpa, contó con una inversión de US$1,7 millones y tiene una longitud de 36 m de largo por 3,45 m de ancho.
Le puede interesar: Panamá inaugura Departamento de Ensayo de Materiales
Comments