A pesar de las distintas circunstancias que han golpeado al mercado inmobiliario en Costa Rica, incluido los dos años de pandemia, en el sector se observa de manera positiva el inicio del segundo semestre de este año, debido a un repunte en la actividad, a que hay más confianza del consumidor y la existencia de una renovación constante de la industria.
De esta manera, Federico Mora, Director de Ventas de RC Inmobiliaria, comentó que el sector empieza a visualizar una estabilidad importante, pese a la afectación de otros factores como variaciones en el precio del dólar, incremento en el costo de materiales de construcción, la crisis de los contenedores, entre otros.
Asi mismo, los expertos coinciden en que a nivel regional el sector presenta un aumento en nuevos proyectos, contribuyendo a que la cantidad de ventas aumente y se sienta un mayor positivismo en la inversión, las entidades bancarias han globalizado sus servicios y tienen apertura ante toda la nueva situación de precios.
Según un reporte de inMERCADO, el mercado de apartamentos ha registrado dos trimestres muy fuertes de actividad de ventas en 2022. Las ventas de unidades para entrega inmediata se mantuvieron esencialmente estables en comparación con la primera mitad de 2021, sin embargo en preventa las ventas aumentaron dramáticamente.
Comments