Dicho proyecto tiene como objetivo abarcar alrededor de 5,000 metros lineales de carretera con estos dispositivos.
Con el fin de mejorar la seguridad vial en los diversos puntos del Gran Área Metropolitana (GAM), en diciembre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) junto al Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), dieron inicio al proyecto para colocar separadores viales en ocho localidades del GAM.
Esta iniciativa consta en la colocación de estos dispositivos en 5.802 metros lineales de carretera, en rutas con considerables índices de accidentalidad y de alto flujo vehicular. La colocación de estos separadores evita el irrespeto a la señalización que prohíbe el giro izquierdo, así como adelantamientos indebidos.
Los sitios en los que se trabajará este proyecto son frente a la empresa Amazon en Calle Blancos, frente a Super La Nacional, Desamparados, frente a las oficinas del Banco Popular en Plaza González Víquez, frente al Centro Comercial Guadalupe, frente a la tienda Aliss en Curridabat, en la Ruta Nacional 3, en la Radial Desamparados y en la Radial Guadalupe.
Asimismo, el proyecto incluye la demarcación de 2,644 metros de línea de centro amarilla. Por su parte, la empresa adjudicada para llevar a cabo estas obras es Publiseñales de Costa Rica S.A: y contarán con un plazo de 45 días para completar las obras.
La fiscalización de las obras está a cargo de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y la inversión es de US$440.500, recursos aportados por el Cosevi.
Commentaires