top of page
Editorial Construir

Recope construye tanque almacenamiento en Aeropuerto Daniel Oduber

En el 2018 se presentó en el Aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en Liberia, Costa Rica una demanda de combustible del 6,3%  y por esta razón Recope tomó la decisión de construir un tercer tanque en esta terminal aérea, que es la segunda en importancia del país centroamericano.

El proyecto consiste en la construcción de un tanque con capacidad para almacenar 5.000 barriles de Jet A-1 (800 m3); con sus respectivas conexiones a los sistemas de carga de tanques, carga de reabastecedores y transferencia entre tanques, así como al sistema contra incendio, tanto de agua de enfriamiento como de espuma. El mismo cumple con todas las normas de diseño establecidas por Recope.

El nuevo tanque tendrá dimensiones similares a los dos tanques existentes, que se construyeron como parte del plantel, en el año 2013, y cumplirá con las separaciones normadas con respecto a las instalaciones existentes que los rodean, con un aprovechamiento máximo del área del dique de los dos tanques existentes.

La empresa encargada de construir el nuevo tanque es el Consorcio Tecnitanques-Cónico (la primera de origen colombiano, la segunda costarricense) y el costo de la obra es de US$2.331.000. Se espera que la obra esté concluida para a mediados de año.

Actualmente, el plantel de Recope en esta terminal aérea cuenta con dos tanques de almacenamiento de Jet A-1 de 795 m3 (5.000 barriles) cada uno (T901 y T902), y entró en operación hace cinco años.

Comments


bottom of page