El tramo inaugurado el 19 de octubre tiene una longitud de 2.7 kilómetros con cuatro torres de vigilancia.
El presidente Luis Abinader inauguró el primer tramo de la verja perimetral inteligente en la provincia fronteriza de Elías Piña y reiteró que la frontera ya no será nunca la misma. “Hemos cambiado y queremos tener una relación en la frontera más segura, regulada y controlada. Y esto es irreversible”, puntualizó de manera contundente.
Asimismo, el mandatario calificó el proyecto como irrenunciable e imperativo ante la situación política y económica de Haití. El proyecto busca mantener buenas relaciones de vecindad entre ambos países a la vez que se redoblan los esfuerzos para proteger sus fronteras.
Por su parte, el tramo inaugurado el 19 de octubre tiene una longitud de 2.7 kilómetros y cuenta con cuatro torres de vigilancia. La construcción de esta verja perimetral permitirá controlar de una forma mucho más eficiente el comercio bilateral.
Le puede interesar: ¿Cómo avanza la ampliación de la vía en Panamá Oeste?
El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, detalló las soluciones tecnológicas de la obra, integrando en un solo sistema la verja física con centros de mando que disponen de capacidad de comando, control, comunicaciones y computadoras C4, en los cruces formales de Dajabón, Elías Piña, Independencia y Pedernales, integrados al centro C5i.
Además, cuentan con fibra óptica, iluminación, sensores de movimiento, cámaras de videovigilancia con visión nocturna y diurna, radares terrestres y marítimos, torres de comunicación y vigilancia, unidades aéreas no tripuladas, entre otras herramientas.
Comments